sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº577

Nacionales | 14 mar 2023

¿Cómo estará el clima durante el otoño?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe trimestral que anticipa que durante los meses de marzo, abril y mayo, hay probabilidades de que las temperaturas sean superiores a lo normal.


El verano 2022-2023 fue atípico:  olas de calor intensas y prolongadas, temperaturas superiores a los 30° grados durante semanas –que lo catalogaron como el más caluroso desde que se tenga registro- con el condimento de una pequeña ola de frío en febrero con temperaturas nunca antes registradas.

Más allá de esto, para marzo se esperaba que el calor disminuya, pero pasó todo lo contrario. Una nueva ola de calor volvió a afectar a gran parte del país, aunque los pronósticos anuncian que a partir de la próxima semana comienzan a disminuir las temperaturas.

Sin embargo, cabe preguntarse: si el verano fue tan caluroso, ¿Qué nos espera para el otoño? Precisamente, el Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre. En este sentido, se anticipó que  “hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas superiores a lo normal en gran parte del centro y norte de Argentina”.  Por su parte, las precipitaciones se mantendrán dentro de lo normal.

Asimismo, en el informe se detalla lo ocurrido en febrero: “hubo un gran contraste de temperaturas en la Argentina, con valores extremos tanto de frío como de calor”, especificaron. Entre el día 2 y 15 se registró la 8va ola de calor de la temporada 2022/2023, que afectó principalmente al centro y norte del país”, agregaron desde el organismo.

Por el contrario, “el día 16 y 17 el ingreso de aire frío de origen polar provocó un descenso marcado y excepcional de temperatura para esta época”. En nuestra ciudad, como en gran parte del país, se registró la temperatura máxima más baja en febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias