jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 14 mar 2023

Actividad

Se brindará un curso de Astronomía Observacional en el Museo de las Ciencias

La propuesta es gratuita y está destinada a un público mayor de 10 años, la inscripción se encuentra abierta y los cupos son limitados.


Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, informaron que en el Museo de Ciencias se ofrecerá un Curso de Astronomía Observacional. Se trata de una propuesta gratuita, que está destinada a un público mayor de 10 años (de ser menores de esa edad deberán ir acompañados de un adulto). La inscripción ya está abierta y cuenta con cupos limitados. 

La actividad iniciará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 14 de abril. El objetivo será colocar la astronomía observacional al alcance de todos los interesados, para que sean capaces de comprender y disfrutar de los fenómenos naturales que se suceden en los cielos. 

La propuesta comprenderá que los asistentes conozcan los alcances y limitaciones de la astronomía de aficionado. Además, que reconozcan los elementos básicos de la astronomía de posición y comprendan el movimiento diurno de los astros. 

Asimismo, se espera que los asistentes conozcan las características observacionales de los astros y que sean capaces de comprender los fenómenos periódicos tales como el día, la noche, las estaciones, las fases de la Luna y los eclipses. Además, que adquieran habilidades para reconocer las estrellas más brillantes del firmamento, las constelaciones, los planetas y el uso e interpretación de cartas celestes y planetarios virtuales. 

Por otro lado, se pretende que conozcan los instrumentos ópticos al alcance del aficionado y su utilización. 

Los encuentros tendrán una fuerte tendencia hacia el desarrollo de actividades prácticas de observación del cielo y el uso e interpretación de planetarios virtuales y cartas celeste con el fin de comprender la estructura de la bóveda celeste e interpretar los fenómenos que en ella ocurren. 

Los horarios administrativos del Museo son de lunes a viernes de 7 a 13 horas. En cuanto a, horario del público los lunes se encuentra cerrado, mientras que los martes 7:30 a 13:30 horas; miércoles, jueves y viernes de 7:30 a 16:30 horas. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas. 

El contacto es (02284) 413343 o por Instagram @museo_ciencias_olav.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias