viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 13 mar 2023

OLAVARRIA, CIUDAD DEL HORROR

Familiares de Sofía Vicente marcharon en pedido de justicia: “Nos preguntamos dónde está el que falta y los que faltan”

Este lunes hubo una manifestación frente a fiscalía para exigir la detención de uno de los sospechosos que permanece prófugo.


En la jornada de este lunes, familiares y allegados de Sofía Belén Vicente, la joven encontrada el jueves pasado dentro de un pozo ciego, volvieron a manifestarse frente a la fiscalía para exigir la detención de uno de los sospechosos que permanece prófugo.

Luego de la masiva movilización del último viernes, más de medio centenar de personas volvieron a alzar la voz y reclamaron justicia, frente al Ministerio Público Fiscal, en medio de un dolor acrecentado por los resultados preliminares de la autopsia que echaron más luz sobre la atrocidad del femicidio.

En detalle, el cuerpo de la víctima fue hallado, luego de permanecer 5 días desaparecida, dentro de una cámara séptica con los pies atados y los ojos vendados. En su nuca tenía un disparo y presentaba signos de ahorcamiento.

“Mientras me decían lo que le pasó yo gritaba porque digo que hijos de puta que son, eso no se le hace a nadie, ni a un perro”, relató Mariela Vicente, tía de Sofía, sobre lo que sentía al enterarse de los resultados de la autopsia.

Además, Mariela recordó a su sobrina como “una persona que no tenía maldad y que no se podía defender ni hablando. No sé por qué le hicieron esto estos tipos”. “Este nuevo caso de femicidio no puede quedar impune”, remarcó.

Vale destacar, que hasta el momento, el único detenido que tiene la causa de Sofia Vicente, es un ex policía de 45 años identificado como Pablo Martín Olalde, quien tras negarse a declarar ante la fiscal, Paula Serrano, fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y femicidio”.

Mientras, el juez de Garantías Nº1, Carlos Villamarín, denegó la excarcelación del único sospechoso capturado hasta el momento, se intenta establecer si Sofía Vicente tenía una “relación de confianza” con el otro sospechoso que permanece prófugo.

“Nos preguntamos dónde está el que falta y los que faltan. Quiero justicia y que sea lo más rápido posible”, exclamó Mariela en referencia al sospechoso que es buscado por las autoridades de Olavarría.

Sin embargo, Mariela hizo referencia sobre la labor de la fiscalía en el caso de su sobrina, Sofía Vicente, y manifestó estar conforme con el rumbo de la investigación.

Por otro lado, en la movilización de este lunes, se encontraba los padres de Daiana Abregú (26), la joven encontrada con indicios de asfixia el 5 de junio en una celda de una comisaría del partido de Laprida, y el papá de Valentina Gallina (19) asesinada a golpes por su ex pareja en el año 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias