

La Escuela de la Piedra busca recuperar la identidad minero-artesanal de la región a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista. Para esto, se desarrollarán talleres del programa de la Subsecretaría de Minería conducida por Federico Aguilera, en la localidad de Sierras Bayas.
Durante los mismos se brindarán herramientas formativas y asociativas para la generación de nuevos trabajadores y trabajadoras locales. Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a todas las personas mayores 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa.
La inscripción se realiza de manera presencial hasta agotar cupos. Para más información, los interesados también pueden comunicarse al 2284-225964.
Los talleres de la "Escuela de la Piedra y la Cerámica" están a cargo de los docentes Ignacio Cardiello, Martín Buccarelli y Mauricio D’Amico.
Los talleres de la "Escuela de la Piedra y la Cerámica" son:
- Iniciación en Taller de Piedra. (Docente: Ignacio Cardiello)
- Taller de Tallado y Pulido en Piedra. (Docente: Martín Buccarelli)
- Taller de Cerámica contemporánea y Arqueología. (Docente: Mauricio D’Amico)
Dónde inscribirse
- Miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 hs en la delegación Olavarría de la Subsecretaría de Minería - Belgrano esquina Independencia 2do piso (edificio de IOMA)
Importante: acercarse con fotocopia de DNI. Se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de cada taller.\