martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 13 mar 2023

Apresaron a un expolicía por el femicidio de Sofía Belén Vicente

Se trata de Pablo Martín Olalde, quien se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, a cargo de la UFI 4.


Un expolicía de 45 años fue detenido acusado de cometer el femicidio de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida varios  días.

Se trata de Pablo Martín Olalde, quien se negó a declarar ante la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, quien lo imputó por el crimen de “homicidio agravado por alevosía y femicidio” en perjuicio de Sofía Vicente. A su vez, hay otro sospechoso que se encuentra prófugo y hasta la tarde de este domingo era intensamente buscado por las autoridades.

En tanto, familiares de la víctima convocaron a una manifestación para exigir “Justicia por Sofía”, que se realizará este lunes a partir de las 10.30 de la mañana frente Fiscalía, ubicada sobre la calle Rufino Fal al 2900.

Esta movilización se realizará luego de que el pasado viernes unas 5.000 personas participaron de una marcha, convocada por varias organizaciones feministas de la ciudad, en la que pidieron que se capture a los asesinos de Sofía.

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore, ocurrió el jueves en un predio situado en Avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la Policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría se presentó de inmediato.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por “averiguación de paradero”.

El informe preliminar de la autopsia que recibió la fiscal de la causa indicó que la joven recibió un balazo en la nuca y tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga.

Además, sus piernas estaban atadas y sus ojos vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona. En tanto, los peritos también establecieron que no había signos de abuso sexual.

Ante casos de violencia de género:

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Fuente: DIB 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias