viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 11 mar 2023

URGENTE

La autopsia de Sofía Belén Vicente reveló que la mataron de un tiro en la nuca

Según el informe preliminar, la joven tenía un balazo y signos de ahorcamiento. El cuerpo, además, tenía atados los pies y sus ojos habían sido vendados. Se realizó una marcha para pedir justicia.


Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años que el jueves había sido encontrada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado último, fue asesinada de un balazo en la nuca y tenía signos haber sido ahorcada con una soga, según confirmó el resultado preliminar de la autopsia. En tanto, ayer hubo una masiva marcha pidiendo justicia y se acusó a la Policía de “proteger a los asesinos” de la chica.

El informe forense, que también determinó que no había signos de abuso sexual, fue recibido en las últimas horas por la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4, que investiga si en el crimen participaron al menos dos personas.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la joven recibió un disparo en la nuca y que tenía signos de ahorcadura a lazo, es decir con un cable o una soga.

En principio, el médico legista no determinó aún si la causa de muerte fue por el tiro, por el ahorcamiento o si fueron cometidos al mismo tiempo. No obstante, según fuentes judiciales lo más probable es que el deceso se haya producido a raíz del balazo que ingresó por la parte de atrás del cráneo.

Además, el cuerpo estaba atado en los pies y sus ojos estaban vendados, por lo que los pesquisas sospechan que el ataque fue cometido por más de una persona.

La fiscal Serrano continuaba este sábado las diligencias para identificar a él o los agresores a través de las cámaras de seguridad municipales y privadas, entre otros elementos de prueba.

“Ciudad del horror”

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer una multitud recorrió las calles de la ciudad pidiendo justicia y acusando a la Policía de “proteger a los violadores”.

La marcha se inició a las 19 desde el paseo Jesús Mendía y desde allí una marea humana de más de cuatro cuadras comenzó a recorrer el centro de la ciudad. Se calcula que eran más de 5 mil las personas que marchaban al grito de “Sofía Belén Vicente presente, ahora y siempre” y “ni una menos, vivas nos queremos”.

Al frente de la manifestación llevaban un gran cartel con la significativa frase: “Olavarría ciudad del horror”. En tanto, hubo reclamos por “no haber buscado a tiempo” a Sofía Belén.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias