miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº175

Regionales | 10 mar 2023

Corte de luz en Bolívar: nuevo reclamos de vecinos frente a la Cooperativa Eléctrica

Piden la renuncia de las autoridades y que se hagan responsables de las pérdidas producto del apagón.


En la tarde de este jueves, vecinos y vecinas de la ciudad de Bolívar se reunieron a las afueras de la Cooperativa Eléctrica (entidad que distribuye la energía) para volver a reclamar por el apagón de 12 horas ocurrido el lunes pasado, que provocó una masiva manifestación en las oficinas del establecimiento mencionado durante la tarde del martes.

Cabe recordar, que en esa oportunidad el polémico vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Campos, había presentado su renuncia “indeclinable” al cargo, medida que será puesta en consideración por el Consejo de Administración.

La manifestación del día de ayer concentró varias solicitudes: renuncia de las autoridades y que se hagan cargo de los daños ocasionados. En este sentido, una vecina expresó “esta administración es peor que la anterior”. “Me quemaron un aire y una heladera”, dijo otra. También destacaron que medicamentos y mercadería se perdieron por la cadena de frío.

Por otra parte, hicieron hincapié en que no usen sus necesidades básicas para negociar, al tiempo que apuntaron contra los concejales bolivarenses por la “inacción” ante esta situación.

A estas críticas y reclamos, se sumó el de la Empresa Lácteos El Holando, ubicada en el Parque Industrial, uno de los sectores que más se vieron afectados por los cortes de luz constantes. En efecto, tuvieron que desechar 25 toneladas de lácteos producto de la pérdida de la cadena de frío. Su director, Marcos Pando, apuntó contra la gestión de la Cooperativa: "con esta nueva gestión hay más cortes que antes".

Con información de Presente Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias