martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Locales | 10 mar 2023

COMUNICADOS

La UCR expresó consternación por el femicidio de Sofía: "Solicitamos el pronto esclarecimiento del hecho"

“Acompañamos a familiares y amigos de Sofía en este triste momento, exigimos Justicia”, expresaron.


TAGS: UCR, COMUNICADOS

En  las primeras horas de esta tarde, la Unión Cívica Radical y el grupo de Mujeres Radicales Olavarría emitieron un comunicado expresando consternación y repudio por el reciente femicidio de Sofía Belén Vicente.

En el escrito indicaron que, “estos casos no pueden quedar impunes, la sociedad no tiene que continuar tolerando actos de violencia contra mujeres y niñas, es el abuso más generalizado de los derechos humanos y el feminicidio es su expresión extrema”. 

En ese sentido enfatizaron en que, en Argentina en el 2022 hubo un promedio de 20 femicidios por mes, acumulando un total de 242 asesinatos a mujeres por motivos de género a lo largo del año. En lo que va del año 2023 suman alrededor de 40 femicidios en tan solo dos meses, estos números visibilizan la gravedad del fenómeno, dan cuenta de la profundidad que alcanzan los patrones culturales, patriarcales, discriminatorios y violentos de la sociedad.

Es por ese motivo que, al igual que toda la comunidad olavarriense y diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales se solicita el pronto esclarecimiento del hecho. “Acompañamos a familiares y amigos de Sofía en este triste momento, exigimos Justicia”, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias