

Un puma fue visto en el patio de una casa en Tandil y puso en alerta a todos los vecinos del barrio 30 Años de Democracia. Por este motivo, tuvo que intervenir la Policía y el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
La presencia del animal fue denunciada el martes por la mañana por personal de la Comisaría 4ta que alertó al Centro de Rescate. Según explicó Emilio Fernández, del Centro de Rescate de Fauna Silvestre, se trata de un puma macho que puede estar en busca de alimento o agua, debido a la sequía en la zona.
Asimismo, indicó que, tal vez, espantado por la presencia de perros o por el ruido de los vehículos, decidió ocultarse y escabullirse en los patios de las casas, en vez de regresar a su hábitat. Según se informó, estos felinos habitan en espacios rurales que se encuentran cerca de la zona urbana donde fue visto el puma.
“Lo que va a hacer es esperar a la noche, que es cuando el puma se siente más seguro, y ahí buscar nuevamente el campo”, explicó Fernández y añadió “no va a ir a la ciudad, porque lo que hace es atemorizarlo, ponerlo muy nervioso y estresado. Por eso hay que armar un protocolo de fuga de ese animal”.
Recomendaciones sobre qué hacer en caso de ver un puma en un área urbana