martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 8 mar 2023

Día Internacional de la Mujer

8M en Olavarría: paro, concentración y marcha

La agenda feminista de la ciudad se prepara para vivir otro día de lucha.


Se cumple otro 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y por supuesto que Olavarría no quedará ajena a las jornadas que se realizarán. Por este motivo, la agenda feminista local se preparó para vivir un nuevo día de lucha. 

Desde el Frente de Mujeres y Disidencias, diversos espacios de la ciudad se sumarán a las actividades propuestas para la fecha. Bajo el lema "con esta justicia no hay derechos ni democracia, la deuda es con las y les trabajadoras/es" se invita a la comunidad a participar de una concentración a las 18 horas en las calles Brown y Necochea. 

Asimismo, desde la organización indicaron: "traete el mate, agua fresca y protector solar, que hay feriantes y música en vivo". En esta oportunidad habrá rondas de intercambio para seguir construyendo y profundizando las redes feministas, populares y disidentes de la ciudad. 

También indicaron que se pintarán carteles con las demandas y consignas para marchar a las 19:30 horas. 

Por otro lado, el Frente Ni Una Menos de Olavarría señalaron "Un nuevo paro internacional se acerca". Siguiendo este lineamiento, indicaron: "tenés que ser parte de éste séptimo 8M, hasta que todo sea como lo soñamos"

De esta manera, sostuvieron que las mujeres y disidencias trabajadoras "estamos registradas o no debemos luchar por nuestros derechos. Porque la deuda es con nosotras y nosotres. Y que la paguen todos los que históricamente la fugaron sin precarizar y ajustar al pueblo". "Porque vivxs, libres y desendeudadxs nos queremos", expresaron. 

En este caso, la convocatoria es a partir de las 16 horas en Belgrano y Brown. Se realizará una feria y festival. A las 19 horas está pautada la lectura del documento y finalmente a las 19:30 horas se realizará la marcha. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias