martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Locales | 6 mar 2023

Se lanzó el Programa “Escuela de la Piedra y la Cerámica” en Sierras Bayas

La presentación se llevó a cabo este sábado 4 de marzo y estuvo a cargo del Subsecretario de Minería Bonaerense, Federico Aguilera.


Este sábado 4 de marzo, el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, encabezó el lanzamiento del Programa “Escuela de la Piedra y la Cerámica” en Sierras Bayas.

Con mucha alegría En el día de ayer hicimos la presentación del Programa Escuela de la Piedra y la Cerámica”, expresó Aguilera.

La propuesta busca recuperar la identidad minero – artesanal de la región a través de la enseñanza de los oficios de picapedrero y ceramista.

Durante los diferentes talleres se brindarán herramientas formativas y asociativas para la generación de nuevos trabajadores y trabajadoras locales. Además, estarán destinados a todas las personas mayores de 18 años, sin necesidad de contar con experiencia previa.

Asimismo, la inscripción se deberá realizar de manera presencial durante la presente semana.

El lanzamiento tuvo lugar en la sede de AOMA Sierras Bayas. Junto a Aguilera participaron los docentes Ignacio Cardiello, Martín Buccarelli y Mauricio D’Amico que exhibieron una muestra de sus trabajos con talleristas.

A continuación, se detallan los talleres que se llevarán adelante:

- Iniciación en Taller de Piedra

- Taller de Tallado y Pulido en Piedra

- Taller de Cerámica Contemporánea y Arqueología

Cronograma de Inscripción

- Lunes y martes de 10 a 12 horas en sede AOMA de Sierras Bayas (Avenida Gral. José de San Martín N°2252).

- Miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 horas en la Delegación Olavarría de la Subsecretaría de Minería (edificio de IOMA).

Es importante concurrir con fotocopia de DNI para poder registrarse. Se recibirán inscripciones hasta completar el cupo de cada taller.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias