jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Regionales | 4 mar 2023

Ola de calor: la mitad de la Provincia sigue en alerta

Varios partidos bonaerenses están en la peor situación por las altas temperaturas que llegaron a 40º. En Olavarría no hay más alerta, aunque las altas temperaturas persistirán durante la semana.


El calor inusual para el mes de marzo continúa, y el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense siguen bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Gran parte de la provincia, mientras tanto, está con alertas naranja y amarilla por la misma razón. 

Cindy Fernández, vocera del SMN, le dijo al portal digital DIB: “Por el momento no hay a la vista un final de esta ola de calor. Sí va a haber en el este de la provincia de Buenos Aires algunas disminuciones de las temperaturas porque vamos a tener un predominio del viento del este, es decir proveniente del Atlántico o del Río de La Plata, que va a hacer que las máximas se mantengan un poquito más bajas que en el resto del país. Si bien las temperaturas del oeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, van a seguir en 38, 39 grados durante los próximos días, en esta zona van a estar más cerca de los 32, 33 grados”.

En esa línea, aseguró que "todavía no podemos definir cuándo termina la ola de calor porque un pronóstico de confianza de temperatura llega a unos siete días como mucho, y al menos de acá a siete días la ola de calor continúa. Más allá, es incierto. La verdad es que cuándo y cómo va a terminar esto, todavía es un enigma”.

Alertas

Según el SMN en alerta roja permanecen, además de la Ciudad de Buenos Aires, los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas. También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Por otra parte, en Olavarría ya no hay alerta amarilla, aunque las altas temperaturas persistirán. Según el SMN,  durante toda la semana las máximas alcanzarán los 30°. El alivio se espera para este jueves, ya que está anunciado chaparrones durante la mañana, y tormentas aisladas a la tarde/ noche.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias