sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Regionales | 4 mar 2023

Plan Provincial

“Conectar Igualdad Bonaerense”: la Provincia entregará 300 mil computadoras

El Gobierno provincial lanzó un programa que permitirá entregar netbooks a estudiantes de todos los distritos que estén terminando el secundario.


El gobernador Axel Kicillof presentó en los últimos días el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del que la provincia de Buenos Aires entregará 300 mil computadoras a estudiantes secundarios de todos los distritos; un paralelismo del programa nacional “Conectar Igualdad”, lanzado por Cristina Fernández de Kirchner, en el que se entregaron que se entregaron 5.500.000 de computadoras.

Ante la consulta del portal digital DIB, fuentes de la Gobernación aclararon que las computadoras se comenzarán a entregar a los jóvenes que estén cursando el último año en las escuelas públicas secundarias, agrarias y técnicas de la provincia, lo que corresponde a 168 mil. Luego, se irá bajando de año hasta llegar a las 300 mil entregas.

En el discurso de lanzamiento, el Gobernador  sostuvo que “si uno se esfuerza le va a ir mejor, pero importa de dónde partió” porque “hay cuestiones que exceden la voluntad”. “Sin igualdad de oportunidades tampoco hay libertad”, agregó.

Kicillof además recordó que el plan “Conectar Igualdad” fue lanzado a nivel nacional por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se entregaron 5.500.000, mientras que en el gobierno anterior “no repartieron más”.   

En esa línea, dijo que “nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”

Cabe recordar, que “Conectar Igualdad Bonaerense” es impulsado por la cartera educativa y la Jefatura de Gabinete de Ministros, y está destinado los estudiantes del último año de la secundaria en distintas orientaciones y modalidades.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias