viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Cultura y Espectáculos | 1 mar 2023

Propuesta cultural

Continúan las funciones en el Ciclo de Cine de Insurgente

La jornada será este jueves 2 de marzo. Se proyectará “Anticristo”, la controversial película de Lars Von Trier.


Insurgente continúa con su Ciclo de Cine y por este motivo, este jueves 2 de marzo se proyectará la controversial película de Lars Von Trier “Anticristo”. El evento tendrá lugar a las 21 horas en Belgrano 3345. 

Desde la organización indicaron que tal como se plantea la dinámica luego de la proyección se realizará una charla debate grupal dónde se analizará el film. Asimismo, cabe mencionar que la jornada no se suspende por lluvia, contará con servicio de canina y es con entrada libre, aunque los y las participantes podrán realizar una colaboración a voluntad. 

La película es protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe. Se trata de un impactante film que logra polarizar a la audiencia, tal como acostumbra el aclamado director danés. En este sentido, Lars Von Trier plantea un tipo de cine incómodo y por eso, en Anticristo, pone el foco del relato en el duelo, la depresión y la ansiedad. 

También propone un recorrido por la teología, la naturaleza, la razón, los miedos y los rincones más oscuros de la humanidad. En rigor, podría definirse a esta película como una constante representación de dualidades. Es, según la organización, uno de las proyecciones más intensas e impactantes que se han visto en el ciclo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias