

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Morón junto a Axel Kicillof, y dijo que “no importa quién va presidir la Argentina en diciembre. Importa que sea uno de los nuestros”, en alusión a los integrantes del Frente de Todos.
Y añadió: “le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a (Fernando) De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a (Mauricio) Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”.
Ambos funcionarios, sumado a Galmarini, aprovecharon sus discursos para criticar a Mauricio Macri.
En este marco, Kicillof consideró que “duele lo que hizo Macri en la provincia ya desde los años 80”. “En esa década, se anunció esta obra y se firmaron los contratos. Pero era una estafa desde el principio: el Estado ponía una parte y el resto, un empresario que le transferían el costo a los vecinos”, agregó.
Por su parte, Fernández cuestionó los programas de participación público-privado que implementó Macri durante su gestión al sostener que se trató de “un formidable mecanismo estafatorio donde ciertas empresas se garantizaban ganancias en dólares y el Estado perdía”.
Asimismo, aseguró que “no todo es lo mismo en la política, hay quienes creen que cada obra es una oportunidad para sus propias empresas, la de su primo o un amigo. Y hay quienes creemos que es una necesidad del pueblo”.
DIB