martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Política | 28 feb 2023

Declaraciones

Fernández: “No importa quién va presidir el país en diciembre, pero sí que sea de los nuestros”

El Presidente compartió este martes un acto en Morón con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en donde apuntó contra Mauricio Macri y pidió al país que “no se desvíen de la senda”.


El presidente Alberto Fernández  encabezó un acto en Morón junto a Axel Kicillof, y dijo que “no importa quién va presidir la Argentina en diciembre. Importa que sea uno de los nuestros”, en alusión a los integrantes del Frente de Todos.

Y añadió: “le pido al pueblo que no desvíen la senda. Votaron a (Fernando) De la Rúa y el país se desmoronó. Votaron a (Mauricio) Macri y el país se desmoronó. Les pido ahora que no desvíen la senda. La lógica política no debe ser alterada”.

Ambos funcionarios, sumado a Galmarini, aprovecharon sus discursos para criticar a Mauricio Macri.

En este marco, Kicillof consideró que “duele lo que hizo Macri en la provincia ya desde los años 80”. “En esa década, se anunció esta obra y se firmaron los contratos. Pero era una estafa desde el principio: el Estado ponía una parte y el resto, un empresario que le transferían el costo a los vecinos”, agregó.

Por su parte, Fernández cuestionó los programas de participación público-privado que implementó Macri durante su gestión al sostener que se trató de “un formidable mecanismo estafatorio donde ciertas empresas se garantizaban ganancias en dólares y el Estado perdía”.

Asimismo, aseguró que “no todo es lo mismo en la política, hay quienes creen que cada obra es una oportunidad para sus propias empresas, la de su primo o un amigo. Y hay quienes creemos que es una necesidad del pueblo”.

 

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias