viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 22 feb 2023

Barrio Carlos Pellegrini: se licitó la construcción de cordón cuneta y conducto pluvial

Tres oferentes cotizaron por encima del presupuesto oficial, que era de $130 millones. La obra se da luego de años de reclamos vecinales.


Hace días, se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres para la obra de construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conductor pluvial en el barrio Carlos Pellegrini.

Para esta ocasión, tres oferentes cotizaron alrededor de 180 millones de pesos, bastante por encima del presupuesto oficial, que estaba estipulado en 130 millones$

Cabe recordar, que la licitación tiene como objetivo concretar una obra de cordón cuneta en un sector de ha tenido un importante crecimiento poblacional y, a la par, tiene la totalidad de las calles con un entoscado calcáreo compactado, lo que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua, hecho que obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.

En este sentido, numerosos reclamos vecinales han tenido lugar en los últimos años. Muchos de ellos, sin respuesta. Por lo tanto, esta obra responderá a esa demanda y permitirá la realización de cordón cuneta que ayudará a la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en esta obra.

Es por ello que se contempla, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias