viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Tendencias | 7 feb 2023

Anuncio

Se lanzó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

Uno de los argumentos es el aniversario de 100 años del primer campeonato del mundo, en el que Uruguay y Argentina fueron finalistas. Competirán con España y Portugal.


La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 fue anunciada en forma oficial este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Aunque recientemente, Alberto Fernández anticipó la posibilidad de incluir también a Bolivia como sede.

Sería una alegría enorme 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, expresó el presidente de la Nación en su cuenta de Twitter.

El evento comenzó a las 12 y estuvieron presentes el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

El Mundial 2030 tiene una relevancia histórica: se cumplirán 100 años del primer Campeonato del Mundo, en el que Argentina y Uruguay disputaron la final. Este es uno de los principales argumentos para lograr ganar las sedes.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano, Alejandro Dominguez, confió en reiteradas oportunidades en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener "un gesto de grandeza" para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

A priori, parece una tarea difícil debido a cuestiones económicas, principalmente, por lo competidores a los que deberán enfrentar: en la carrera por conseguir la sede, también están España y Portugal, que recientemente también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.

Para saber si oficialmente vuelve el Mundial a Sudamérica, habrá que esperar hasta 2024, cuando se celebre el 74° Congreso de la FIFA, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

Con información de Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias