viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 7 feb 2023

Nació un pichón de cóndor andino en el Bioparque “La Máxima”

Fue el pasado 1 de febrero y es un pichón de la pareja de cóndores Rawson y Cura. Aún resta saber el sexo de la cría.


Desde el Bioparque Municipal “La Máxima” se informó que el pasado 1 de febrero nació un nuevo pichón de cóndor andino. Se trata del primer nacimiento del año en el parque.

Es un pichón de la pareja de cóndores “Rawson y Cura. Aún resta saber el sexo de la cría porque para hacerlo se necesita realizar un acercamiento fotográfico y en este momento resulta fundamental no estresar a los animales y respetar el proceso de crianza.

Es importante recordar que desde el año 2004 el Bioparque Municipal “La Máxima” forma parte de manera sostenida del Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina.

La importancia a nivel nacional de la protección de este tipo de ave es trascendental. Tal es así, que la Fundación Bioandina premia al Bioparque “La Máxima” con la posibilidad de incubar y ver nacer en algunas oportunidades pichones en la condorera olavarriense, ya que se considera al parque como un espacio propicio por su variada forestación, condiciones climáticas, respeto a los animales y por sobre todo el hábitat construido para tal fin. 

Desde el Bioparque expresaron la emoción por el nacimiento de esta nueva cría,  y la alegría cuando cada animal posteriormente es devuelto a su ambiente natural.

Por último, se recordó que en el 2020 nació “Lihuen”, hembra que fue reintroducida en la Patagonia en el mes de septiembre del 2021. En el 2022, por su parte, nació “Pehuen”, un macho que se trasladó al Ecoparque para continuar con la recría y su posterior liberación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias