viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Nacionales | 3 feb 2023

Medidas

Ampliaron el programa Precios Justos hasta el 30 de junio

Esta iniciativa permitirá “enfrentar el mayor problema de los argentinos, que es la inflación”, manifestó Sergio Massa en el acto oficial.


El ministro de Economía Sergio Massa, anunció la ampliación del programa Precios Justos, como una medida para combatir a la inflación. Se extenderá hasta el 30 de junio próximo, con una pauta de aumento del 3,2% mensual.

La novedad de la renovación tiene que ver con que el nuevo acuerdo, incluirá a los productos de la canasta escolar, y pondrá un tope al precio de las escuelas privadas del país. Además, contiene productos de consumo masivo como  los relacionados con indumentaria, calzado, hogar y construcción; celulares, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, textiles, motos, bicicletas, medicamentos y venta por catálogo.

Por otra parte, confirmó que 50.000 artículos aumentarán 3,2% mensual, desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio; al tiempo que “hay 2.000 productos que van a seguir teniendo precios fijos, porque eso le permite al consumidor cuidar un poco más su ingreso a la hora de elegir en la góndola del supermercado”, agregó el funcionario.

 Además, el ministro indicó que esta segunda etapa del programa "tiene más premios y más castigos" y, en el caso de los premios, dijo que "gran parte de la cadena de valor de la industria de alimentación y del complejo de higiene y limpieza van a tener un programa de crédito para la producción de bienes de capital, con financiamiento a tasa subsidiada".

Por el lado de los castigos, indicó que algunas empresas "limitaban el abastecimiento del producto en góndola y después planteaban que el problema era que no tenían abastecimiento en la cadena de valor", por lo que anticipó que esas prácticas serán sancionadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias