miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 2 feb 2023

Próximamente abrirá la inscripción para el Boleto Estudiantil 2023

Será el lunes 13 de febrero y se podrá realizar de manera online o acercándose a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.


Desde la Secretaría de Gobierno, se informó que a partir del lunes 13 de febrero las personas interesadas podrán realizar la inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito 2023.

Al igual que en años anteriores, los y las estudiantes accederán al beneficio con la misma modalidad que se desarrolla desde el año 2017, la cual ofrece un trámite mucho más ágil e inclusivo.

En este sentido, se detalló que se podrá llevar adelante desde cualquier computadora, sea domicilio particular o ciber, como así también se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría se encontrará el link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line”. Allí estará toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

Los formularios, que estarán disponibles a partir de la mencionada fecha, deberán tener la firma de las máximas autoridades educativas del establecimiento al cual se concurre.

Además, en el receso de invierno nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

Los beneficiarios del BEG son:

  • Estudiantes de Nivel Primario de establecimientos públicos y privados.
  • Estudiantes de Nivel Secundario básico, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.
  • Estudiantes de Nivel Terciario y Universitarios.
  • Estudiantes del Plan FinEs.
  • Cursos aprobados por la DIPREGEP.

El trámite en 5 pasos

    1. Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.
    2. Presentarlos en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.
    3. Presentarse en la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles N° 2190, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con la siguiente documentación;
  • Fotocopia del documento
  • Dos copias del formulario web completo con tus datos.
    1. Entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se podrá acceder. Para ello se deberá ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que corresponde.
    2. Finalmente, se tendrá que pasar la SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito. En caso de que no se disponga de la tarjeta, se puede tramitarla en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar DNI.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias