martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 1 feb 2023

Seguridad

Más de 50 comercios locales se sumaron a Ojos en Alerta

Se trata de una herramienta de protección ciudadana que permite comunicar cualquier tipo de emergencia de manera rápida, ágil y segura.


En el transcurso de los últimos días, inspectores de la Dirección de Control Urbano -dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal-, recorrieron más de medio centenar de comercios locales, en los que dialogaron con empleados y propietarios acerca de Ojos en Alerta, la herramienta de protección ciudadana que permite comunicar cualquier tipo de emergencia de manera rápida, ágil y segura.

En este sentido, fueron 54 los locales visitados, que ahora tienen en sus vidrieras o accesos calcomanías con el número telefónico 2284-544817, al cual las personas interesadas en sumarse, podrán comunicarse vía WhatsApp.

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién en ese momento se iniciará el proceso de alta a partir de la respuesta a preguntas básicas de contacto.

Cabe aclarar que se realiza de esta manera para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

En la actualidad son más de 5 mil las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias. “Es rápida, cercana y solidaria para cuidarnos entre todos”, la definió el intendente municipal Ezequiel Galli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias