sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 30 ene 2023

Participación

Se retomarán las actividades del proyecto "Construyendo Convivencia"

La iniciativa es parte del Centro de Mediación de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales y está destinada a establecimientos educativos formales y no formales. Iniciará en febrero.


El Centro de Mediación de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, informó que partir del mes de febrero se retomarán las actividades del proyecto “Construyendo Convivencia”. En este sentido, se invitó a todos los establecimientos educativos formales y no formales a participar del mismo.

Por consultas, comunicarse a los teléfonos 2284 – 414477/78 y WhatsApp 2284 -233567 o vía mail a [email protected].

Sobre la fundamentación del proyecto

La fundamentación de Construyendo Convienvicia se centra en la pregunta ¿qué podemos hacer para vivir en armonía, en paz? Desde el Centro de Mediación consideraron oportuno recordar algunos puntos que son importantes al momento de construir la paz. 

"La paz la construimos cada uno de nosotros de manera individual y conjunta. Es por medio de la paz que los individuos pueden sentirse a gusto y en armonía consigo mismos y con su entorno social. Es un acuerdo tácito que nos permite a todos realizar nuestras actividades sin interferencias", indicaron desde el área. 

Asimismo, sostuvieron que para convivir en paz debemos favorecer la comunicación, hablar con honestidad y sinceridad evitando que las emociones se antepongan a la razón, respetar al otro, tolerar las diferencias, mantener el orden, saber perdonar y pedir perdón, tener empatía y ser humildes y optimistas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias