Regionales | 27 ene 2023
Estafas: el IPS advirtió que desde el organismo no piden datos bancarios ni claves personales
Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.
A través de un comunicado, el IPS también pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial www.ips.gba.gob.ar.
⚠️ Recordá que el IPS no te contactará para pedirte datos personales o bancarios.
— IPS (@IPSBuenosAires) January 26, 2023
🚫 Nunca compartas información confidencial por redes sociales.
Ante cualquier duda ingresá a nuestra nueva web https://t.co/Y2uSS9bwVO 💻 pic.twitter.com/sUROsPm9yF
⚠️ Recordá siempre comprobar la insignia azul al lado del nombre de nuestras cuentas. De esta manera te asegurás obtener información oficial.
— IPS (@IPSBuenosAires) January 23, 2023
🔹 Instituto de Previsión Social en Facebook
🔹 @ipsbuenosaires en Instagram
🔹 IPS Buenos Aires en YouTube pic.twitter.com/3nBUwg9bHg
A su vez, recordó que las redes sociales oficiales cuentan con tilde azul de certificación.
“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó.
Para denunciar fraudes o estafas, los beneficiarios deben llamar al número 148 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Fuente: DIB