jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº764

Regionales | 27 ene 2023

Estafas: el IPS advirtió que desde el organismo no piden datos bancarios ni claves personales

Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.


El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.

A través de un comunicado, el IPS también pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial www.ips.gba.gob.ar.

A su vez, recordó que las redes sociales oficiales cuentan con tilde azul de certificación.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó.

Para denunciar fraudes o estafas, los beneficiarios deben llamar al número 148 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Fuente: DIB

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