sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº626

Nacionales | 26 ene 2023

Datos

Mejora el consumo en los supermercados y cae en los centros mayoristas

Según un informe del INDEC, en los centros de compras o shoppings las ventas por cantidades subieron un 7,2%.


El INDEC informó que el consumo en los supermercados -que concentra sus ventas en alimentos-, y en los centros de compras o shoppings -donde se comercializan principalmente prendas de vestir-, subieron en noviembre, mientras que cayó en los autoservicios mayoristas. 

En este sentido, la venta por cantidades en los supermercados creció en noviembre un 2,0% y en los centros de compras o shoppings mejoró un 7,2% en ambos casos respecto de noviembre del año anterior. En los autoservicios mayoristas las ventas muestran una caída de 2,1%, en la misma comparación interanual.

Asimismo, durante noviembre, en la medición desestacionalizada, respecto de octubre, las ventas por cantidades en los supermercados crecieron un 1,7% y en los once primeros meses del año pasado acumularon una mejora del 2,0%, respecto a igual período de 2021.

Por otro lado, en los autoservicios mayoristas las ventas respecto de octubre crecen un 5,8% y cayeron un 0,7%, en la comparación anualizada entre enero y noviembre.

El índice serie tendencia-ciclo registró en los supermercados una variación positiva en noviembre de 0,5% respecto al mes anterior. En los autoservicios el mismo indicador registra una caída del 0,2% en igual comparación.

Las ventas totales a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la inflación de precios, en los shoppings llegaron en noviembre a $68.708,7 millones, que representó un incremento de 120,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En los supermercados la facturación a precios corrientes totalizó $284.813,7 millones con una suba interanual del 101,0% en los centros mayoristas llegó a $ 46.607,4 millones con un alza del 95,8% respecto a noviembre del año anterior. 

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias