viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Cultura y Espectáculos | 25 ene 2023

Ciclo de Encuentros

Continúan los talleres de AcompañARTE para adultos mayores

En las jornadas se desarrollan diferentes propuestas lúdicas recreativas para ejercitar habilidades cognitivas.


El Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio, informó que continúa el ciclo de encuentros vivenciales con personas mayores planificados para este verano.

En este sentido, desde el área indicaron que con asistencia sostenida de manera semanal, los y las participantes desarrollan diferentes propuestas lúdicas recreativas para ejercitar sus habilidades cognitivas, en un espacio de cuidado y afecto que les permite expresar sus sentimientos y compartir sus experiencias de vida con el grupo.

Cabe mencionar que estos encuentros se pretende realizar un abordaje integral de las situaciones desde la perspectiva de derechos.

La referente del Porgrama, Romina Sponer, expresó: “Iniciamos este recorrido con mucho entusiasmo, pretendiendo dar respuesta a las necesidades del grupo poblacional de personas mayores, que en temporada estival se quedan sin sus talleres de estimulación y memoria en otros espacios institucionales, que durante el receso de verano permanecen sin actividad. La respuesta ha sido muy positiva y superó ampliamente nuestras expectativas, así que seguiremos trabajando para brindarles cada vez más recursos a las personas mayores y optimizar cada vez más nuestros servicios, de acuerdo a la demanda que se nos presente”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias