domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Nacionales | 24 ene 2023

El dólar blue volvió a subir: cerró a $381

Según expertos, la suba se debe a la demanda por turismo, la alta emisión y la búsqueda de cobertura frente a la inflación.


TAGS: ECONOMIA, DOLAR, SUBA

El dólar blue alcanzó un nuevo récord al cerrar a $ 381 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros acompañaron la suba de la divisa marginal, según los principales indicadores del mercado cambiario.

Así, el dólar informal subió $5 y cerró en $ 378 para la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,2%. El nuevo récord supera su máximo anterior de $ 378 y en lo que va del año acumula un alza de $35.

Expertos señalaron que también que impacta la suba del dólar tarjeta para los argentinos que viajan al exterior, por lo que muchos van al blue en busca de un mejor precio y el retraso en la cotización de los tipos de cambio financieros, que podría estar generando un efecto de recuperación de valor.

Por su parte, el dólar Qatar  subió hasta los $384 y el turista o tarjeta, se aprecia 56 centavos y se ofreció a $336.La moneda legal sin impuestos promedió una cotización de $ 191,7 en los principales banco privados y en el Banco Nación el billete cerró en $ 191,5.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias