martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 24 ene 2023

Continúan las obras de ampliación de las Plantas Industriales de Clasificación y Compostaje

En los últimos días, llegó al predio una nueva tanda de los equipos adquiridos durante el mes de abril del año anterior.


La Dirección de Desarrollo Sustentable, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que continúan los avances en las obras de ampliación de las futuras Plantas Industriales de Clasificación y Compostaje del Programa GIRO. En este sentido, se enfatizó que en los últimos días llegó al predio una nueva tanda de los equipos adquiridos durante el mes de abril del año anterior.

Al respecto, se precisó se trata de una prensa horizontal para envases y latas, un elevador de contenedores de material seleccionado, un contenedor móvil, una tolva para la cinta de alimentación y las estructuras y plataformas adicionales de la cinta de clasificación.

Además, señalaron que la maquinaria se suma a los elementos ya recibidos: dos balanzas, una que será utilizada para el pesaje de fardos de materiales reciclables y otra que servirá para realizar el pesaje por eje de los camiones que ingresen con la recolección diferenciada; una minicargadora (o mini pala cargadora); un autoelevador y una prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel.

En lo que respecta a los avances de obra, en la Planta de Clasificación dieron por finalizado el trabajo de la fosa que permitirá instalar la cinta de alimentación y emplazar la platea de área de descarga.

Asimismo, se concretó la unión del galpón existente con el nuevo y se comenzó con la construcción de los nuevos baños y vestuarios para los trabajadores de las plantas. En la misma línea, en el sector para la futura Planta de Compostaje dieron por iniciada la colocación de las plateas en las que armarán las futuras pilas de material compostable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias