martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tendencias | 23 ene 2023

La primera estatua de Lionel Messi en el mundo se encuentra en Mar del Plata

La escultura estará disponible hasta el jueves 26. Su autor afirmó que le llevó tres meses de trabajo y que pesa 10 kilos aproximadamente.


La fiebre mundialista no para: en Mar del Plata se realizó la primera estatua de Lionel Messi en el mundo. La obra que, estará disponible hasta el jueves 26 en la playa de Punta Mogotes, es del escultor Víctor Coluccio.

En este sentido, expresó que “fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro”.

Según contó el artista, “el proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”.

La estatua de Lionel Messi que se exhibe en Mar del Plata llevó tres meses de trabajo. Pesa aproximadamente 10 kilos, fue construida con fibrocemento, es hueca por dentro y posee estructuras internas que la sostienen. Además, representa el modo de festejar del rosarino en cada gol.

El dueño de la estatua es Hugo Nicoli, quien expresó que el fin de la realización de la obra, desde un principio, fue “que las personas la disfruten”.

Así, indicó que “Messi representa que todo se puede cuando se quiere. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”.

Y agregó: “la escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata. El destino final será en dos meses cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”.

Minuto Uno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias