jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 23 ene 2023

Declaraciones

Alberto Fernández: “si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes”

Así se manifestó el presidente Alberto Fernández frente a una posible candidatura. A su vez, apuntó contra Macri y dijo que “lo único que no quiero es que gane él o uno de su círculo”.


 

El presidente Alberto Fernández puso en duda su postulación para las elecciones presidenciales, y  señaló que no quiere que las gane Mauricio Macri o “alguien de su círculo”. A su vez, confió en que el Frente de Todos va a resultar vencedor.

En esa línea, sostuvo que “si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes”, al tiempo que apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia al decir que “todos son Macri del otro lado”.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández mencionó que “el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial”.

Posteriormente, destacó que su Gobierno “viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos”.

Y añadió que “hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.

Las declaraciones de Fernández se dan en medio de las crecientes especulaciones sobre una posible candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa. No obstante, con la visita del presidente de Brasil y la cumbre de la CELAC, Alberto Fernández busca fortalecer su imagen presidencial en el inicio del año electoral, al ocupar el centro de la agenda política con la reunión bilateral que tendrá con Lula y la dirección del foro regional en el que participarán 33 representantes de América Latina.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias