martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº132

Política | 22 ene 2023

Polémica

La causa por la venta ilegal de terrenos vuelve a salpicar a Galli

Una interna entre abogados puso al intendente nuevamente en el medio del escándalo


A pesar de los esfuerzos del municipio por mantenerse al margen del escándalo por la venta ilegal de terrenos, apuntando todos los cañones contra Claudio Peralta, una interna entre abogados puso nuevamente al intendente Ezequiel Galli en la escena.
 
Es que luego de la amenaza de Peralta de quitarse la vida tras atincherarse en un comercio del barrio Hipólito Yrigoyen, circularon fuertes versiones sobre un cambio de abogados, para buscar una mejor estrategia de defensa, algo que fue desmentido por Sergio Roldán, actual representante del acusado, con un dato que volvió a poner el foco en las vinculaciones políticas de la causa.

Según el abogado, solo se trato de un ardid de dos de sus colegas para tratar de quedarse con la representación de su defendido, y en diálogo con el portal Central de Noticias, agregó que después de fallar en ese intento "fueron por atrás y le pidieron plata al intendente Galli".

Vale recordar que los acusados, además de Peralta, son Mariano Ciancio, que era asesor del municipio cuando el escándalo, y los policías Leonardo Sampaoli y Nelson Loisa, que habrían protagonizado una estafa a un centenar de familias por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

Si bien por la pertenencia partidaria de Peralta y Ciancio a Juntos por el Cambio, en un primer momento la causa tuvo impacto sobre la gestion de Galli, rápidamente desde la comuna barajaron la hipótesis del "cuentrapropismo" de los acusados para desandar la posibiidad de una "asociación ilícita" con participación de mas funcionarios.

Pero ahora, Roldán asegura que los abogados que intentaron quedarse con su cliente "le pidieron plata al intendente", es decir que Galli aparece nuevamente en escena ante versiones de un cambio de estrategia de Peralta.

¿Por qué quienes quisieron quedarse con al representación de Peralta fueron a ver al intendente? es una pregunta pertinente, pero la verdaderamente importante es por qué el abogado de Peralta está al tanto de esa supuesta visita a Galli para buscar lo recursos necesarios para desarrollar una nueva estrategia de defensa.  Incógnitas que solo el tiempo podrá relevar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias