domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Locales | 21 ene 2023

Obras Públicas

Avanza el plan Hidráulico Ordenador para Caminos Rurales

En este sentido se adquirió un instrumento de medición que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos.


La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Caminos Rurales, informó que se adquirió un instrumento de medición consistente en un GPS (sistema de posicionamiento global), que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos. Esto permite evaluar el relieve de la traza de los caminos para mejorar el escurrimiento del agua y, de esta forma, lograr también una mejor transitabilidad en la red vial del Partido de Olavarría.

En este sentido, cabe mencionar que se está realizando una capacitación del personal a cargo de su utilización. Asimismo, la adquisión permitirá en el Plan Hidráulico Ordenador; planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria, merced a un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (FIO).

De esta manera, el relevamiento permite brindar una orientación sobre las posibles acciones a seguir para dar solución a las problemáticas más importantes que se presentan en materia hidráulica en caminos rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias