jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 20 ene 2023

Repercusiones

Santilli acusó a Kicillof por las sequías en la Provincia: “Siempre se borra en las malas”

El diputado del PRO apuntó contra el Gobierno por la falta de respuestas ante las sequías en la Provincia y dijo que Axel Kicillof “solo es socio en las ganancias”.


Diego Santilli, diputado del PRO, acusó a Axel Kicillof de no hacer nada frente a la sequía que afecta a la provincia de Buenos Aires.  En esa línea, argumentó que el Gobierno no da respuestas, y que "tiene que dejar de ver al campo como un enemigo”, ya que este es el motor de la Provincia”. 

También aseguró que "se advertía el impacto de la sequía" desde mitad de 2022, y afirmó que se perderán 14 mil millones de dólares en materia de exportaciones, que representa el 1.8% del PBI. “El gobernador llega tarde como siempre. Solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”, apuntó Santilli. 

Por su parte, lo criticó porque “se ve que nunca se enteró de esta situación, al tiempo que exigió que se “agilice la ayuda porque lo que está haciendo el gobernador es insuficiente, lento y, otra vez, tarde”.

Por último, el diputado reclamó prórrogas impositivas y créditos productivos y la modificación de la Ley de Emergencia. "Estamos atravesando una de las peores sequías de los últimos 60 años y el gobierno no puede quedarse de brazos cruzados solamente declarando la Emergencia y tomando medidas que no le sirven a los productores”, concluyó.

Con información de Noticias Argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias