domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Cultura y Espectáculos | 20 ene 2023

Cine nacional

“Argentina, 1985”, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Bafta británicos

El film nacional competirá con otro de los éxitos de 2022, la película alemana "Sin novedad en el frente".


“Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre, que tiene a Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas, y que narra la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, fue nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

La película competirá contra la gran candidata en la terna, la alemana “Sin novedad en el frente”,  film de Netflix que aborda las crueldades de la Primer Guerra Mundial.

Asimismo, la película de Santiago Mitre disputará el galardón con “Corsage” (Austria, de Marie Kreutzer), “Decisión de partir” (Corea del Sur, de Park Chan-wook) y “The Quiet Girl” (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad). Fuera de la terna quedaron “pesos pesados” de esta temporada, como la belga “Cerca”, de Lukas Dhont, y la india “RRR”, de S.S. Rajamouli.

El film argentino da así un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden al Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics’ Choice Awards.

Ya fue preseleccionada en la carrera al Oscar, que el martes que viene dará a conocer las candidaturas finales rumbo a la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles del 12 de marzo próximo.

DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias