martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº132

Regionales | 20 ene 2023

En Mar del Plata

Festival Verano Bonaerense: más de 200 mil personas disfrutaron con La Delio Valdez y Callejero Fino

El evento, impulsado por el Instituto Cultural, tuvo lugar en Las Toscas con entrada libre y gratuita. También se presentaron DJ´s y Shitstem, artista marplatense que forma parte del catálogo de Código Provincia.


Con un show de La Delio Valdez, Callejero Fino, el hip hop emergente de Shitstem, dj`s y mucho color, se celebró en Mar del Plata el Festival Verano Bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

De esta manera, desde las 18:00, más de 200 mil personas disfrutaron de un evento libre y gratuito que contó con un escenario montado en la ya mítica zona de playa Las Toscas. 

La propuesta arrancó con la musicalización Dj Kime y continuó con la local Shitstem, quien desplegó su repertorio que fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del  tango al rap oldschool con una cuota de reggaetón. DJ Lía Ghara se sumó para ponerle ritmo a los intervalos. 

El festival siguió con la presentación de Callejero Fino, quien copó el escenario con la camiseta de la Selección Argentina con el 10 en la espalda. Repasó sus hits más explosivos y no privó a sus fanáticos y fanáticas del mega éxito “Tu Turrito”. El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdez a puro cumbia colombiana y un despliegue de vientos arrasador como siempre.

Cabe mencionar que el evento contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la Presidenta del Instituto, Florencia Saintout entre otros funcionarios.

“Es un evento que busca profundizar el acceso a la cultura, con el objetivo de que espectáculos de este tipo no sean sólo para quienes puedan pagarlos”, explicaron desde  el Instituto Cultural. 

El Festival de Verano Bonaerense formó parte de una programación que lleva adelante numerosas actividades artísticas a lo largo de los 135 municipios con más de 2500 artistas recorriendo la Provincia y garantizando 1200 funciones y eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias