domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 19 ene 2023

Galli: “nunca vamos a chicanear con una vivienda de una familia"

Así se expresó el intendente municipal en la entrega de las primeras 20 viviendas TuVi de construcción tradicional. Fue en la mañana de este jueves 19 en el cruce de calle 11 y Bolívar.


En la mañana de este jueves 19, se desarrolló el acto de entrega de las primeras 20 viviendas del Plan Municipal TuVi de construcción tradicional.

Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la coordinadora del Plan TuVi Daniela De Martino, sostuvo ante los presentes que las TuVi “es un plan municipal, destinamos recursos, nos pusimos a trabajar para que 40 familias, hoy son 20 que van a recibir estas viviendas, puedan lograr algo que es muy difícil de lograr”.

En esa línea, dijo que “es muy difícil comprar una casa, es muy difícil construirse una casa, pero el Estado Municipal se puso al hombro una situación que no escapa la realidad de ningún municipio del país, que es la falta de vivienda, que es el problema de la demanda habitacional”.

En cuanto al proceso, señaló que tuvieron retrasos y problemas “pero eso no nos detuvo, eso nos obligó a trabajar más, nos obligó a redoblar el esfuerzo para poder continuar y poder llegar a hoy estar entregando estas 20 casas, que van a ser 20 hogares y que se van a transformar en 20 familias que van a habitar en este barrio Pickelado”, afirmó Galli.

 Por otra parte, apuntó contra las críticas recibidas por el desarrollo de las viviendas de este plan, y dijo que “nunca vamos a chicanear con una vivienda de una familia, nunca. No es nuestro estilo, nuestro estilo es trabajar, hacer y resolver. El problema habitacional, es enorme, es inconmensurable en el país, a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

 En este sentido, indicó que “estamos solucionando una pequeñísima parte del problema de demanda habitacional, pero vamos a seguir trabajando por este camino, vamos a seguir proyectando viviendas con el plan TuVi para que la familia de Olavarría pueda acceder a pagar una cuota de la casa, en vez de pagar un alquiler”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias