domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Locales | 19 ene 2023

Cultura

Se inauguró la muestra “Despertar, Imaginar, Crecer”

Es en el Centro Cultural Municipal San José, y pertenece a chicos y chicas que integran el Programa Envión 2. Estará disponible hasta el domingo 22 de enero


En la tarde del último miércoles, en la Sala Auditorio del Centro Cultural Municipal San José, quedó inaugurada la muestra artística de los chicos y chicas que integran el Program Envión 2, perteneciente a la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal.

En el acto de inauguración, referentes del espacio compartieron unas palabras de agradecimiento hacia las familias y a personal del Área de Cultura que colaboró en el montaje de la propuesta y, principalmente, hacia sus protagonistas, quienes llevaron adelante el desafío de crear y exponer por primera vez en un ámbito tan emblemático para el arte de nuestra ciudad.

Dicha muestra incluye obras fotográficas, pinturas y técnicas mixtas que estarán en exposición en el Centro Cultural San José hasta el domingo 22 de enero, para todas aquellas personas que quieran acercarse a visitarla.

Cabe destacar, que “Despertar, Imaginar, Crecer” es el resultado del año de trabajo del grupo de adolescentes junto a sus referentes, a través de los talleres que llevan adelante, en base a diversas temáticas, entre las que se destacan los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral y temáticas de género, que además fueron abordadas en corresponsabilidad con otras áreas municipales, como la Dirección de Políticas de Género.

En ese sentido, Valeria Chiramberro, subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, felicitó al equipo de Envión 2 y a los chicos y chicas “que asumieron el desafío de crear obras a partir del trabajo sostenido durante todo el año en sus espacios de talleres”.

Y agregó: “ha sido un camino muy enriquecedor, de mucho aprendizaje, hemos articulado con la Dirección de Políticas de Género y llevamos adelante instancias formativas al interior de los equipos, y también jornadas reflexivas con el grupo de adolescentes, para abordar los contenidos de manera corresponsable, teniendo en cuenta ejes fundamentales como los contenidos de la ESI y temáticas de género, para reforzar nuestro compromiso de transversalizar estas cuestiones en las cotidianidades a través de propuestas concretas con los equipos en simultáneo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias