domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Cultura y Espectáculos | 19 ene 2023

Gonzalo Cabri: “la música fue el primer sueño que tuve en mi vida y que hoy mantengo”

En diálogo con OlavarríaHoy, el artista olavarriense habló sobre su música y sus proyectos para 2023, previo a su presentación de este viernes 20 de enero en Estación 713.


Gonzalo Cabri, músico olavarriense de 28 años, se presentará este viernes 20 en Estación 713 a las 21 horas. En diálogo con OlavarríaHoy, adelantó que el show va a tener “algunos  temas propios y covers,  cosa de que la gente no se aburra. Se van a encontrar con un show íntimo, amable, ameno, divertido. Me gusta mucho interactuar con el público, que sean parte del show”.

En esa línea, dijo que “la idea es presentar cosas que a la gente le atraiga, que sea toda una experiencia con momentos de alegría y nostalgia, y no solamente alguien tocando la guitarra y cantando”.

En cuanto a las expectativas previas a su presentación, indicó que “estoy muy tranquilo, va a ser el primer show del año”. Y agregó: “las canciones que voy a tocar son parte del repertorio de mi vida, asique  las tengo muy aceitadas, me gustan mucho. Es como si fuese el primer show de una nueva etapa de mi carrera musical”.

 

Sus inicios y evolución como artista

A Gonzalo Cabri le llegó su primera guitarra a los 9 años, aunque confesó que no le dio demasiada importancia. Fue recién a los 13 cuando se metió de lleno: “Estaba todo el día con la guitarrita, tratando que me salgan las cosas. Nunca me interesó el hecho de ir a estudiar música, ni de ir a un profesor que me enseñe guitarra. Pero pasaron los años y por suerte terminé aprendiendo a tocar, y a eso después le fui sumando un poquito más de herramientas teóricas. Siempre de manera autodidacta, de buscar cosas en internet, de consultar con amigos que por ahí tenían un recorrido académico”.

Posteriormente, tuvo su primer proyecto en la música a los 15 años, con una banda llamada Resignados, con la que grabó dos discos de estudio: Lamento Parcial en 2013, e Improvisar en 2015.

Todo este recorrido le sirvió para evolucionar como artista y como persona: “uno va aflojando, va parando la pelota,  y se para distinto ante la vida. Y lo artístico en mi caso, no escapa de esa nueva perspectiva, de ese nuevo modo de ver las cosas”, reflexionó.

 

Proyectos

Sobre sus proyectos para el 2023, el músico comentó que está trabajando en un disco que se titula “Mutar”, compuesto por seis canciones propias, y que la idea es terminarlo en los próximos meses. Además, adelantó que en la presentación de este viernes 20, se podrán escuchar dos de los temas que componen este trabajo.

Precisamente, el objetivo del disco es  “dejar represantado que no siempre somos los mismos, en algunas cosas mejoramos, en otras cosas no. Son los problemas y las contras de uno. Conocerse y sentirse tranquilo con lo que uno es. Creo que en ningún ámbito de la vida escapa de eso”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que tiene pensado hacer muchas presentaciones más, “tengo muchas ganas de tocar, y el formato acústico me permite esto”.

Foto: Mariano Roark

Por otra parte, señaló que está conformando una banda con un grupo de amigos con la que hacen covers: “La idea es salir, tocar, divertirse, hacer divertir a la gente y hacerla bailar. Hacía rato que quería formar parte de un proyecto así, que todos tengan la predisposición, de ponerle toda la energía, y tengan la calidad musical como para llevar adelante ideas,  de saber reversionar, y de saber jugar con la música”.

La música en su vida

Creo que fue por lo primero por lo que he decidido luchar en mi vida”, confesó. Para el artista, la música fue su razón de vivir. Además, la considera “una vía de escape, de reflexión. Cada vez que me siento componer es como que me veo reflejado. Es volcar lo que soy para después ver y reconocer el lugar que estoy ocupando en esta vida”.

Y cerró: “me permitió llegar a mucha gente, conocer gente maravillosa. Para mí es un orgullo grande haberme topado con una guitarra y empezar a soñar. Creo que la música fue eso, el primer sueño que tuve en mi vida y que hoy en día mantengo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias