domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Locales | 19 ene 2023

Incremento y Repercusiones

Mayoritario rechazo al aumento por decreto de las Tasas Municipales

Las respuestas y pensamientos son diversos, aunque en muchos casos consideran que las subas se dan de manera indiscriminada.


El pasado lunes 16 de enero, la Secretaría de Economía y Hacienda informó el aumento de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil dispuesto por decreto por el Gobierno Municipal a cargo del intendente Ezequiel Galli.

En este sentido, se indicó que el incremento es del 43% de acuerdo a la potestad que surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal N° 2.460/99 y sus modificatorias, receptando el índice inflacionario publicado por el INDEC por el semestre de julio a diciembre 2022. Además, se señaló que los nuevos valores rigen desde el 1° de enero por lo que el pago de febrero será retroactivo por única vez.

Esta suba de más del 40% mencionada en los párrafos anteriores, rige para otros tributos y tasas municipales como la de servicios generales rurales, de seguridad e higiene, entre otras.

Al respecto, Olavarría Hoy salió a recorrer las calles céntricas de la ciudad para consultar a los y las olavarrienses qué es lo que opinan sobre este nuevo aumento y cómo eso se ve reflejado en la ciudad.

En este sentido, un ciudadano expresó que “yo creo que hay que cuidar el bolsillo de la gente”. Asimismo, indicó que Olavarría está sufriendo la dura economía y consideró que el aumento de las tasas “debería haber sido consensuado y no de ninguna manera con un decreto”.

Por otro lado, otro ciudadano sostuvo que la gestión local no piensa en la gente y que “tenemos todo, pero no puede ser que estemos como estamos”.

Siguiendo este lineamiento, otro vecino opinó “si a mí me aumentan, yo también quiero que algún político se vuelque a las necesidades de la gente, porque nadie pregunta nada” y se preguntó “¿entonces dónde va el aumento?” En este sentido dijo “yo pago gustoso el aumento, pero quiero que se vuelque en obras”.

Mirá todas las opiniones por acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias