domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Policiales | 17 ene 2023

Juicio Báez Sosa: finalizó el día 12

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en su etapa final, y este martes declararon madres y padres de los imputados, además de peritos y un psicólogo.


Día 12 del juicio por Fernando Baez Sosa, en la continuación de una semana clave para conocer el futuro de los acusados. Durante la jornada del martes, prestaron su testimonio madres y padres de los imputados, peritos, un psicólogo, además de algunas aclaraciones por parte de Ciro Pertossi

Precisamente, este último pidió hablar para aclarar algo sobre un video en el que se lo ve de frente durante el ataque. “Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes”, dijo al pararse en la sala de audiencias y con un puntero señalar su imagen en la pantalla donde se reproducía el video.

“¿Por qué freno la patada?”, preguntó el fiscal Gustavo García, y el acusado replicó: “No voy a contestar, ya respondí eso”. Posteriormente, dijo que no iba a responder nada más. También pidió hacer una aclaración sobre uno de los audios en el cual se escucha un pedido a sus amigos: “No se cuenta nada a nadie”. Al respecto, dijo: “Cuando yo estaba viendo el teléfono y lo que hablaban los chicos… Decían que ya había gente en Zárate que sabían que nos habíamos peleado, y yo no quería que mis padres se enteren”.

También declaró Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano. En esa línea sostuvo que fue “tremendo por lo mediático que fue esto. Después de 25 años de trabajo, me han pedido que me desligara”.

Como se venía observando en las audiencias previas, los padres defendieron a sus hijos. En relación al hecho afirmó: “Mis hijos no son asesinos. Son chicos, adolescentes, vagos, como decimos en el barrio. No lo puedo creer”

Luego, fue el turno de Eduardo Benicelli, padre de Matías, y que también lloró en parte de su testimonio. “Fueron tres años con mucho dolor. Nunca imaginé pasar una situación así. No sé cómo seguir”, expresó.

Para la jornada de este miércoles, día que se cumplen tres años del crimen de Fernando, están citados dos peritos técnicos, pero hay expectativa de que pueda sumarse alguno de los acusados. Cabe recordar también, que la sentencia está prevista para el 31 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias