domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Nacionales | 17 ene 2023

La CNRT fiscalizó más de 77 mil vehículos en la primera quincena del Operativo “Viajá seguro”

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte que conduce Diego Giuliano, lleva controlados 77.069 vehículos, de los que 47.155 corresponden al transporte de cargas, y 29.9147 a pasajeros.


 José Arteaga –director ejecutivo de la CNRT- detalló que “los números nos indican el gran flujo vehicular que esperábamos en esta temporada, con un movimiento en estos primeros quince días de 15.439 servicios desde y hacia la Terminal Retiro, como punto neurálgico de mayor movimiento. Esto implica una cantidad de más de 770.000 pasajeros y pasajeras que viajaron a distintos destinos turísticos siendo la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar, los más elegidos, además de Mendoza Córdoba, Bariloche y Tucumán”,

Además, indicó: “estamos concientizando sobre el uso del cinturón de seguridad en micros y controlando su funcionamiento, además del descanso de los conductores, conductoras y el estado del limitador de velocidad y de las unidades en general”.

En la primera quincena, se registraron 2.640 infracciones (1.420 en cargas y 1.220 en transporte de pasajeros), con 1.117 retenciones (cargas 1.012 y 105 pasajeros). En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 565 en total, con 4 positivas (3 en cargas y 1 en pasajeros). En cada caso, el conductor no pudo continuar con el viaje y se realizó el cambio correspondiente por otro conductor.

Respecto al transporte ferroviario de pasajeros de larga distancia, durante la primera quincena del año se realizaron 11 operativos de control, a distintos aspectos como la evaluación de la frecuencia, la ventilación, la limpieza y conservación en las estaciones cabeceras de Alejandro Korn, Chascomús, Junín, Bragado, Once, Retiro, Constitución, Justo Daract y Mar del Plata; y además en las formaciones que conectan Retiro con Córdoba, Rosario, San Luis, Junín y Tucumán.

El organismo durante el Operativo de la temporada, fiscaliza a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. Se encuentra presente en todo el país con 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias