domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 17 ene 2023

Comentarios

Alberto Fernández volvió a apuntar contra Macri y dijo que “cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece”

Fue en el marco de un acto en Casa Rosada en el que destacó la inversión en Ciencia y Tecnología, alegando que “no es un gasto”.


El presidente Alberto Fernández apuntó nuevamente contra Mauricio Macri y su frase “la sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años”. En esa línea, destacó la inversión en ciencia tecnología y deslizó que “cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece”.

Las numerosas críticas a su antecesor fueron en el marco de un acto en Casa Rosada junto al ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Daniel Filmus, por la adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II.

Posteriormente, sostuvo que su Gobierno “aumentó el presupuesto” en el área de ciencia y tecnología y mencionó la creación de 50 institutos; esto lo dijo como respuesta a quiénes aseguraban que el país tendría un ajuste por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

También afirmó que en los tres años de su gobierno se aumentó “un 26% el presupuesto” del área de Ciencia y Tecnología por encima de la inflación.  Y añadió: “El desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión, no es un gasto”.

Finalmente, el Presidente destacó la importancia que su Gobierno le otorga al desarrollo científico tecnológico, y lo comparó con la realidad que tuvo el sector durante la presidencia de Macri. Y como ejemplo señaló que “hoy estamos celebrando que el año pasado invertimos 100 millones de dólares en equipamiento, pero también aumentamos el presupuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias