domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Nacionales | 13 ene 2023

Décimo día

Finalizó la segunda semana del juicio por Báez Sosa

Hoy declararon dos bomberos que asistieron a Fernando a las afueras del boliche Le Brique y una persona oriunda de Zárate que denunció haber sido atacado de la misma forma.


TAGS: JUICIO, BAEZ SOSA

La décima jornada del juicio contra los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa estuvo atravesada por la declaración de dos bomberos y un joven que años atrás, había denunciado agresiones por parte de los imputados.

Los primeros en declarar fueron Verónica Onieva y Javier Timoteo, dos bomberos voluntarios que asistieron a la víctima el18 de enero frente al boliche Le Brique, antes de que llegara la ambulancia. 

Sus testimonios fueron importantes ya que frente al Tribunal  continuaron el relato por la misma línea que Virginia Pérez Antonelli (la joven  que intentó hacerle RCP al joven agredido) y otros testigos que sostuvieron que Fernando murió en el lugar producto de los golpes recibidos.

Detallaron que tardaron cerca de dos minutos en llegar al lugar del hecho. “Llegamos, estacionamos en frente, cruzamos, nos encontramos con persona en el piso a la que le estaban haciendo RCP, intervenimos nosotros”, dijo Onieva.

Por otra parte, brindó su testimonio Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que había denunciado a los acusados en 2019 por dos ataques sufridos ese año y que, según describió, fueron de la misma manera que la agresión a Fernando.

“Fue una patoteada. Primero recibí una golpiza, él (por Pertossi) junto a cinco o seis sujetos más. Me lo cruzo a los cinco días con algunos de esos sujetos, se me vienen encima. Uno de los chicos me abre paso para bajar la escalera (está en un bar) y Lucas Pertossi me pega una trompada. Caigo, me hago una fractura. Quedé saltando en una pierna”, contó el testigo, y añadió que Pertossi lo amenazó de muerte y le robó su moto; hecho que fue confirmado por la fiscalía ya que encontraron fotos de su rodado en el celular del acusado.

De esta manera, la segunda semana llegó a su fin. Estos últimos cinco días estuvieron atravesados por una carga emocional muy fuerte, ya que fue el turno de peritos, policías, personal de salud, y otros testigos, que estuvieron involucrados en el caso.

Quizás lo más llamativo de la semana fue la declaración de Luciano Pertossi, quién pidió la palabra y desmintió aparecer en uno de los videos que se mostraron como prueba en la audiencia. Para Fernando Burlando, el defensor de la familia Báez Sosa, esto implicó que se haya roto el pacto de silencio que mantenían los acusados entre sí.

Para el lunes 16 se esperan las declaraciones de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos chicos que eran parte del grupo imputado pero que fueron absueltos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias