domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Locales | 13 ene 2023

Desarrollo Económico

Se hará un relanzamiento del Programa Comercios Sustentables

La iniciativa busca encauzar a los comercios de Olavarría en el camino hacia la sustentabilidad.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, anunciaron el relanzamiento del Programa Comercios Sustentables.

La iniciativa tiene como objetivo poder encauzar a los comercios de Olavarría en el camino hacia la sustentabilidad. De esta manera, se busca imponer el sello de Comercio Sustentable en la ciudad, de manera que la comunidad se identifique con el mismo, e incluso prefiera adquirir bienes o servicios en los locales que posean esta distinción.

En este sentido, el primer paso para ser parte del programa es completar este formulario online. Luego, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable se comunicará con el comercio para pautar una visita al lugar e informar los pasos a seguir.

Como consecuencia de la certificación de sustentabilidad, los comercios adheridos serán beneficiados desde diferentes aspectos, como por ejemplo acceder a mercados más exigentes, mejorar la imagen externa y la relación pública con la sociedad. Además, la idea es mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y de la energía, reducción de costes de producción y cumplir con la legislación vigente vinculada a la temática.

Desde el área se brindarán capacitaciones al personal del comercio, así como también herramientas digitales para poder difundir el programa y las acciones que se realizan desde el mismo. También está prevista la entrega de una calcomanía con el logo del programa, ecobolsas y la realización de sorteos entre los comercios certificados, en los que estarán en juego elementos que potencian la sustentabilidad.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], o mediante las redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias