domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 11 ene 2023

Arde la interna

Galli jubila a Macri y apuesta todas sus fichas a Rodríguez Larreta

Arrancó el año electoral y el oficialismo local ya especula con los escenarios posibles de cara a las PASO y las generales, tratando de acercarse al radicalismo.


El intendente Ezequiel Galli plantó bandera en la interna del PRO y no solo calificó a Horacio Rodríguez Larreta como "el mejor candidato a Presidente", sino que ubicó a Mauricio Macri directamente al margen de las decisiones de un eventual nuevo gobierno de Juntos.

“No tengo dudas de que Horacio es un dirigente que ha tenido un recorrido político necesario y una gran gestión en la Ciudad como para ser el mejor candidato a presidente", dijo el alcalde local en una entrevista con el portal Letra P.

En la misma línea no ahorró elogios para el diputado nacional Diego Santilli "el candidato con más capacidad para enfrentar al kirchnerismo en la provincia; fue el único que le ganó a todo el peronismo unido en 2021”.

“Si Horacio es presidente, las decisiones no las va a tomar Mauricio”, aclaró Galli, para dejar al exmandatario directamente al margen de un eventual nuevo gobierno del PRO, lo que evidencia que Galli decidió romper definitivamente con el ala dura que representan Macri y Patricia Bullrich y recostarse sobre "las palomas" de Rodríguez Larreta.

Además el jefe comunal se refirió a la interna y tras asegurar que "nadie está para ganar de taquito", consideró que “no nos podemos cerrar. Si creemos que el PRO va a ser el salvador de los problemas del país, vamos a chocar la calesita. Hay que ser amplios y fortalecer el vínculo con la Coalición Cívica, el radicalismo y con el peronismo de Miguel Ángel Pichetto, pero también con nuevos espacios como el vecinalismo”.

La amplitud que reclama Galli, pareció también un mensaje para el radicalismo local, no del todo alineado con la gestión municipal y con intenciones de dar batalla en la interna con candidatos propios, lo que según algunos analistas podría complicar los números del oficialismo para la primaria.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias