domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Locales | 11 ene 2023

Repercusiones

Frente de Todos pidió al Municipio que se utilice la pauta publicitaria para pagar sueldos de El Popular

Lo hicieron a través de un comunicado. Solicitaron que “el Municipio actúe de la misma manera que lo hizo con la empresa a cargo de las viviendas TUVI industrializadas”.


El conflicto de El Popular sumó un importante capítulo en el día de ayer. Una masiva movilización se produjo a las afueras de la sede de la empresa, que contó con el apoyo de colegas de otros medios de comunicación, organismos sociales, instituciones de la ciudad, y diferentes vecinos que se acercaron a manifestar su solidaridad con las y los trabajadores.

Posteriormente, la marcha se trasladó al Ministerio de Trabajo, donde se esperaba que autoridades de la empresa se presenten a la audiencia pactada. Esto no sucedió, y se adoptaron nuevas medidas de fuerza.

En ese marco, desde el interbloque del Frente de Todos, lanzaron un comunicado en el que-teniendo en cuenta la situación de las y los trabajadores de El Popular- solicitaron al Municipio de Olavarría que “direccione los próximos fondos de pauta publicitaria previstos para El Popular al pago de los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras del multimedio, para garantizar la protección de los derechos salariales”.

Sobre esto, pidieron que el Municipio “actúe de la misma manera que lo hizo con la empresa a cargo de las viviendas TUVI industrializadas, a quién le retuvo el pago y acordó con el sindicato abonar los sueldos de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias