sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 11 ene 2023

LOCALIDADES

Este domingo se celebrará un nuevo aniversario de la localidad de Hinojo

La jornada comenzará con el acto protocolar en la Plaza Central “Don José de San Martín”. Durante la tarde habrá espectáculos y se presentarán artistas locales.


El domingo 15 de enero se llevará a cabo la celebración por el 136º Aniversario de la localidad de Hinojo.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Central “Don José de San Martín” a partir de las 19:00 horas.

El acto protocolar dará inicio con la tradicional entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dará lugar a las palabras alusivas. Tras ello, como es habitual, se efectuará el corte de torta de cumpleaños y se llevará a cabo un brindis con los presentes. También habrá reconocimientos a vecinos destacados de la localidad.

La jornada continuará con espectáculos a cargo de artistas locales: grupo de Danzas Árabes, Pablo Barceló, Pedro “Bocha” Sosa y cierre con gran baile popular a cargo de Diamante Rojo.

Habrá puestos de artesanos y servicio de cantina a cargo de instituciones de la localidad.

Ubicada a 19 Km de la ciudad de Olavarría, y a partir de la llegada del ferrocarril en 1883; Hinojo se convierte en una de las estaciones más importantes de carga del país, debido al transporte de la producción de canteras y fábricas de cal y cemento.

Dentro de la localidad, se destacan como atractivos turísticos la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Estación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias