

Los trabajos se enmarcan en un plan de obra que comprende, además del acceso al Aeródromo Municipal, otros dos puntos: el camino de Av. Pellegrini en la zona del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” y el camino de Av. Ituzaingó hacia el lado del Relleno Sanitario.
Las labores consisten en la extracción lateral de suelo y/o aporte de 135 toneladas de tosca en zonas con falta de material pétreo, que será indicado por personal de la Dirección de Caminos Rurales. Luego del bacheo se realizará un reconformado de toda la traza, con una humedad adecuada del suelo, logrando el abovedado del camino. Se generará un perfil de camino adecuado, con una correcta superficie de rodamiento y banquinas que permita el libre escurrimiento de las aguas.
Se utilizarán 3400 toneladas de estabilizado granular, que se distribuirá uniformemente sobre los 2.2 Km. de camino. Se mezclará el estabilizado con una pequeña proporción aproximada de 10% con el suelo del lugar, producto de la reconformación y escarificado del camino. Al mismo tiempo se irá regando y compactando con rodillo