martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº132

Locales | 9 ene 2023

DESARROLLO SUSTENTABLE

Sector Industrial Los Frenos: buscan iniciar un proyecto de arbolado

Se plantarán alrededor de 100 ejemplares con el objetivo de poner en valor el predio.


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se informó que días atrás se realizó una plantación en el Sector Industrial Planificado Los Frenos, puntualmente en lo que será la calle principal de ese parque.

La tarea fue coordinada desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Vivero Forestal Municipal. Se colocaron 15 árboles que corresponden a la especie Fresno Americano, considerados árboles de porte medio y muy utilizados para espacios verdes.

El nombre de este agrupamiento industrial está ligado a la historia industrial y al cemento Portland. El fresno es una madera noble, permite flexibilidad y adaptación que antiguamente se usaba para la fabricación de los mangos doblados de las carretillas para cargar las bolsas de cemento.

Aparte de la elección por su historia junto a la industria del cemento, el fresno es un árbol muy noble y amigable con nuestro medio, usado en abundancia para refrescar nuestras ciudades ya que tolera la polución, tiene mucha capacidad de absorción de partículas nocivas por su densidad en el follaje y su crecimiento es rápido.

Si bien no es autóctono, se ha naturalizado perfectamente en nuestro suelo y clima. Su sanidad, belleza, temprana defoliación, coloración otoñal (entre otras bondades) motivó a que se lo plantara masivamente. En el proyecto verde de este espacio se plantarán alrededor de 100 ejemplares, junto a otras especies que logran una biodiversidad ambiental.

La empresa encargada de la instalación y el mantenimiento de los ejemplares es una empresa local y los ejemplares utilizados fueron proporcionados por el Vivero Municipal, a través de su sistema de canje con los sectores mineros y agropecuarios. Con esta actividad se busca iniciar un proyecto de arbolado, poniendo en valor el predio.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected]  /  [email protected] . Redes sociales: desarrollosustentableolavarria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias