domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 9 ene 2023

Respuestas

“No hay peor sordo que el que no quiere oír”

A través de un comunicado por redes sociales, Hilario Galli respondió punto por punto al Frente de Todos.


En una disputa que parece no tener fin, al comunicado del Frente de Todos le llegó la respuesta, en esta oportunidad por parte de Hilario Galli, secretario de Gobierno del Partido de Olavarría. En este sentido, en una publicación en la red social Facebook, Galli indicó que “hace más de siete años los vecinos eligieron, sucesivamente, a Ezequiel Galli y a su equipo para dirigir los destinos del Partido de Olavarría. En todo este tiempo la oposición se encargó de obstaculizar la gestión siempre con agravios y nunca con propuestas”.

Asimismo, apuntó a quienes tienen cargo nacionales y provinciales y sostuvo que “con la posibilidad de ocupar importantes cargos, pensamos, equivocadamente, que aportarían soluciones a los olavarrienses. Ilusos nosotros que supusimos que iban a trabajar por Olavarría y no por el cargo”. Y añadió que “apelan constantemente a la palabra corrupción para tratar de llevar a nuestra gestión a un lugar donde ellos se sienten muy cómodos y con vasta experiencia”.

Ante esto, también señaló: “tenemos la responsabilidad de contestar a los vecinos de Olavarría los agravios de un grupo de militantes rentados que utiliza los fondos públicos para desprestigiar a la gestión porque está claro que “el ladrón cree que todos son de su condición””. Y punto por punto, respondió a 17 ítems.

Comenzó con el depósito judicial, siguió con lo sucedido en el recital del Inidio Solari “seguir hablando del recital del Indio Solari en estos términos ya se torna bastante agotador”. Asimismo, habló sobre el Matadero Municipal e indicó que “fue un gran fue un gran problema que se heredó con enormes problemas de infraestructura, higiene, seguridad laboral y sobre todo seguridad sanitaria para el partido. Se intentó subsanar y no se logró”.

Por otro lado, en cuanto al Estacionamiento Medido, indicó que “lo implementamos, en un año electoral, de manera responsable, clara y transparente sin apelar a la demagogia”. Sobre el déficit del año 2019, dijo que “se produjo por una crisis económica que atravesó nuestro país en aquel momento (un “escandaloso” 53% y dólar “insostenible” a $40) y la decisión del intendente Galli fue acompañar a los vecinos que estaban pasando un mal momento” y manifestó que hay “gataflorismo político o ausencia de argumentos reales”.

Con respecto a los lixiviados, explicó que “en aquella oportunidad personal de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y ADA (Autoridad del Agua), ambos organismos provinciales, se hicieron presentes en el Relleno Sanitario y constataron el correcto funcionamiento tras haber saneado las celdas”.

Acerca del tema salud, planteó que “es inmoral que se planteen faltas de respuestas en la salud pública en Olavarría. Basta recordar el 4 de enero de 2021 cuando se perdieron 400 vacunas guardadas en un freezer de un sindicato en el Hospital provincial de Oncología que podrían haber evitado fallecidos”.

Otro punto que mencionó fue el de nocturnidad, donde marcó que “en nuestro caso, la seguridad es responsabilidad directa del gobierno provincial de Axel Kicillof. Desde el municipio asistimos con recursos humanos, logísticos y sobre todo económicos para que se puedan desarrollar de la mejor manera posible. Pero no somos quienes impartimos las ordenes dentro del sistema, por lo que el Gobernador no puede deslindarse de responsabilidades como los hechos sucedidos hace pocos días que involucran periodistas heridos”.

Con respecto a las TUVI prefabricadas, sostuvo que “es un proyecto habitacional que tuvo un traspié en su comienzo pero que rápidamente logramos reencauzar y poner en funcionamiento”. La venta de la calle a Cementos Avellaneda, “fue trabajada con absoluto profesionalismo, y para la tasación de la misma se contrató a la Facultad de Ingeniería. Decir que se “vendió a un precio vil” no solo es menospreciar el trabajo de los profesionales de la Facultad que intervinieron, sino que también es poner un manto de duda respecto a su honorabilidad. A la hora de agraviar no encuentran límites”.

Acerca de las localidades del Partido, Hilario Galli manifestó que “son parte del plan estratégico de inversión de la ciudad y se ve reflejado año a año en obras de pavimento, cloacas, parques públicos, caminos, obras para desarrollar el turismo, mantenimiento de espacios verdes, luminaria, cámaras de seguridad, reacondicionamiento de cementerios, obras hídricas, etcétera”.

Siguió apuntando a la gestión kirchnerista y mencionó que “los servicios de agua y luz padecen la desidia y las malas decisiones de los gobiernos kirchneristas por más de 15 años”, y agregó “quejarse hoy de las consecuencias de las políticas de su propio gobierno es bastante tragicómico”.

Por último, en cuanto a la causa terrenos, expresó: “no nos vamos vamos a cansar de decir que somos respetuosos de la independencia de poderes. Desde el primer día nos pusimos a disposición y sin interferir, esperamos los resultados de la justicia”. Además, resaltó “los silencios que si aturden son de los mismos que lloraban un dólar a $40 y hoy llega a $355, o que se escandalizaban por una inflación de 53% y ahora festejan que cerró debajo de los 100 puntos. Son las mismas personas que se vacunaron antes que vos, que festejaron sus cumpleaños, y que viven del Estado (de vos) de toda la vida”. “Silencio, mucho silencio y engaño a la sociedad que pronto les volverá a decir que hasta acá llegaron”, concluyó el descargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias