domingo 29 de enero de 2023 - Edición Nº123

Política | 7 ene 2023

Críticas

¿#HOlavarría, la capital del silencio?

A través de un comunicado en Twitter, el Frente de Todos recordó los problemas de las dos gestiones de Ezequiel Galli.


A fines del año pasado, desde el Municipio iniciaron una campaña para cambiar el slogan de la ciudad: se colocó una H al inicio, y se dio difusión al hashtag #HOlavarría.

El Frente de Todos, mediante un comunicado en Twitter, hizo un juego de palabras con “la letra muda”, y calificaron a la gestión de Galli como “la capital del silencio”, en relación a la falta de pronunciación frente a determinados temas.

Así, manifestaron que hubo silencio frente a “los perjuicios ocasionados por la mala organización del mega recital del Indio Solari”, “sobre los $354 millones de déficit de la campaña del 2019”, “ante el vertido de lixiviados al arroyo Tapalqué” (podría sumarse la denuncia a Coopelectric por contaminación, y la nula respuesta del Municipio), y “sobre la falta de respuestas en el sistema de salud pública”.

Por otra parte, también indicaron que la gestión hizo silencio ante “el sobreprecio y la falta de control en el plan de Viviendas Prefabricadas TUVI”. Un plan con irregularidades y que no responde a la demanda habitacional existente en la ciudad.

Señalaron silencio ante “la falta de inversión en las localidades del Partido”. La falta de médicos de guardia en Sierra Chica, y el “olvido” de las localidades son ejemplo de esto. A su vez, denunciaron silencio “ante las fallas de los servicios de luz y agua concesionados a Coopelectric”. Como nunca, hubo corte de calle de vecinos de diferentes partes de la ciudad que estuvieron más de una semana sin agua. Las excusas sobraron.

Además, dijeron que el Municipio hizo silencio ante “uno de los mayores hechos delictivos de la historia de Olavarría, como la venta ilegal de más de 100 terrenos públicos y privados”. El lunes pasado se sumó un nuevo capítulo, con el agravante de la represión de efectivos policiales a vecinos y periodistas.

Finalmente, siguiendo con el juego de palabras, concluyeron el comunicado diciendo: “Queremos una Olavarría sin H, sin silencios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias